domingo, 3 de marzo de 2019

España - Feria de Arte ARCO: "La Mejor Edición de la Ultima Década" Gracias a Perú.

Presencia de Perú Realzó la feria de Arte ARCO


La organización de la feria de arte contemporáneo Arco ha hecho hoy domingo un balance “muy positivo”, al cerrar la que consideran como...

 “la mejor edición de la última década”

La cita registró un incremento del 8% de visitas profesionales respecto al año anterior y del 3% de asistentes, hasta superar los 100 mil a lo largo de las cinco jornadas de la Feria.

Carlos Urroz, Director de Arco dijo al respecto:

“La presencia de Perú como país invitado ha hecho que vinieran grandes coleccionistas de Latinoamérica, directores de museos y personas interesadas y eso ha sido muy satisfactorio”

Maribel López quién ha codirigido esta edición y lleva años trabajando con Urroz, cree que 

“se ha notado más que nunca la energía de gente que tenía ganas de comprar”. 

Las visitas profesionales subieron hasta alcanzar las 35 mil 887. 

El aumento se vio favorecido por la gran afluencia desde Latinoamérica. De Perú han asistido alrededor de 700 profesionales. 

También resalta la presencia de coleccionistas, patronos y miembros de museos estadounidenses, especialmente de Nueva York. 

Varios galeristas confirmaban ayer la opinión de la directora de Arco. Para la galería francesa Lelong, con el miró más caro o la obra de Jaume Plensa, “ha sido una edición épica, la mejor en los últimos 12 años”, como subrayó León Tovar. 

Pero desde la madrileña Espacio Mínimo aseguran incluso que ha sido “la mejor en 25 años”. “Hemos vendido todo”, añadían. (Datos: El País)

-----------


Libro Recomendado por los Editores de CEHDEP:

Vuelo Espía Sobre Perú  5 mil años de historia peruana a vuelo de cóndor (historia/ficción)

Una interesante y original narración de los 5 mil años de historia peruana que combina la historia real con agregados de fábulas o creencias sobre presencia extraña en las épocas preinca, inca, virreinal y republicana. Para hacerlo ameno y fácil de leer se asume que el ave ícono de los andes el milenario cóndor es quién al volar observa y narra todo lo que va pasando en el territorio que hoy es Perú.

Noticias e Información que no se puede perder