jueves, 29 de noviembre de 2018

El Por Qué Pachacútec Construyó Machu Picchu

Intihuatana - Machu Picchu - Comunicación con los Dioses



"...El Imperio Inca dominó Sudamérica, y creó una federación de naciones, a las que llamó el Tawantinsuyo.

El Tawantinsuyo estaba integrado por 4 territorios:
-El Chinchaysuyo al noroeste;
-El Antisuyo al noreste;
-El Contisuyo al oeste; y,
-El Collasuyo al sur.

Destacaron en el Imperio Inca las figuras de Manco Cápac como fundador; Pachacútec como organizador y constructor; y Túpac Yupanqui como el gran conquistador.

Pero, había pasado mucho tiempo, y Pachacútec estaba preocupado porque no había tenido contacto con sus antepasados de otros mundos.

Para retomar relaciones con ellos, Pachacútec decide hacer algo importante que vuelva a atraer su atención y genere su retorno.

Para ello, selecciona un lugar escondido, en altura prominente, de difícil acceso, y con localización entre sierra y selva.

El mismo, asesorado con sus mejores arquitectos e ingenieros, realiza el diseño y ordena su construcción.

Así, después de tiempo largo y mucho esfuerzo, nace y aparece a nuestra vista la grandiosidad de la ciudadela de Machu Picchu, obra que hoy es una de las grandes maravillas del mundo.

Con Machu Picchu terminada, empezaron largos y permanentes rituales de acercamiento, esperando pacientemente la aparición de las naves procedentes del espacio exterior.

Ansiaban retomar contacto con sus ancestros quienes ya no habían regresado, luego de sus dos incursiones anteriores en Nazca y Puno.

Pero, a pesar de las prácticas religiosas en condiciones de aislamiento en un paraje lejano y solitario, no se producía ningún avistamiento y un nuevo encuentro.

Cansados y decepcionados, ya estaban en proceso de abandonar todo, cuando un buen día aparecieron sobre Machu Picchu varias naves espaciales las que descendieron en la explanada produciéndose un encuentro muy emotivo.

Los seres extraterrestres trasmitieron a Pachacútec su satisfacción por el gran trabajo realizado por los incas en favor de los pueblos de la región.

Ya en orden todo el territorio sudamericano, les dieron una nueva misión, realizar el mismo proceso en territorios de ultramar, concretamente en las islas de la Polinesia.

Les dijeron que estaban muy preocupados por la situación de los pueblos de Oceanía, los que sufrían por el hambre, las enfermedades, el caos y la ignorancia, males que el Imperio Inca tenía que solucionar.

Conociendo de sus grandes dotes de guerrero conquistador, los visitantes seleccionaron a Túpac Yupanqui para dirigir la ejecución de la tarea encomendada.

Túpac Yupanqui es quién conquistó la mayor parte de territorios que fueron anexados al Imperio Inca y en todo el Imperio conocían sus grandes hazañas.

Túpac organizó de inmediato tripulaciones y una gran flota de naves con las que partió hacia las islas polinésicas a cumplir su misión.

El, tuvo como guías iniciales a naves espaciales que le indicaron la ruta a seguir.

La armada de Túpac Yupanqui estaba constituida por 120 embarcaciones y 2 mil hombres.

Luego de una larga navegación la expedición llegó a las islas de Mangareva, Rapa Nui (Isla de Pascua), y Nuku Hiva, en el archipiélago de Las Marquesas.

Muchos años duró el trabajo de Túpac Yupanqui en Oceanía.

Pero cumplieron en enseñar a los polinesios a cultivar la tierra, también las técnicas de metalurgia, confecciones y textiles, alimentación, pesca, cerámica, pintura, etc.

También, les trasmitieron sus conocimientos de organización de ciudades e instituciones.

Cumplida su larga misión, Túpac Yupanqui retornó al Perú, reportando sobre el total éxito del trabajo encomendado..."

Nota: El texto es parte del capítulo IV Creación y Dominio del Imperio Inca, del Libro Vuelo Espía Sobre Perú.

Este interesante y novedoso libro de historia-ficción está disponible en:



No hay comentarios: