viernes, 12 de marzo de 2021

Un crimen no apoyar financieramente las pruebas clínicas de la vacuna peruana Farvet

 

Farvet - vacuna peruana anti Coronavirus - vía nasal


La vacuna peruana de Farvet se encuentra a la espera de iniciar su fase de pruebas con humanos tras culminar la experimentación con animales. Así lo dijo el CEO de la compañía a Exitosa, Manolo Fernández, señalando que sin embargo no se cuentan con los recursos económicos para poder avanzar en mayor medida con las investigaciones. 


Expresó Fernández:


"La vacuna peruana será una realidad siempre y cuando se cuente con la participación tanto del gobierno y del sector privado"


Farvet ha estado en contacto con empresas de la India, Estados Unidos y Reino Unido para que puedan producir esta vacuna. Eso requeriría, señaló el CEO de Farvet de:


"El apoyo económico del gobierno o empresas privadas"


"Las normas internacionales exigen que para producir vacuna en humanos es necesario un laboratorio GNP humano; es decir, que se dedique a la producción de vacunas en humanos. Para esto, se requiere la participación de farmacéuticas y empresas que tengan esa capacidad", aclaró Fernández


Sobre los ensayos con animales, los cuales han concluido, el doctor Fernández señaló:


-Se ha comprobado que el fármaco peruano OTORGA INMUNIDAD TOTAL CONTRA EL CORONAVIRUS 


-La vacuna peruana ha demostrado una alta inmunogenecidad y protección en los animales. (peru.as.com)


Un crimen es no apoyar a Farvet porque esta vacuna es más eficaz y mucho menos costosa que las vacuna importadas. Además, estratégicamente es fundamental que el Perú sea tecnológicamente independiente para afrontar con éxito el alargamiento de esta pandemia y el surgimiento de otras más graves aún.


Noticias e Información que no se puede perder