miércoles, 6 de febrero de 2019

Bicentenario de la "Independencia" con Retorno a las Virtudes del Virreinato

Virreinato del Perú

Por más de 3 siglos Lima fue la capital en Sudamérica del Imperio Español el más grande del mundo, 

Lima y el Perú estaban en lo más alto de la economía, política, cultura, arte, ciencias, educación, defensa etc. de América del Sur.

Con una vida próspera, los pobladores de Perú no pensaban en ningún proceso de independencia porque ya se había integrado a España como una de sus provincias como lo era en realidad el virreinato.

Los virreyes del Perú eran la más alta autoridad en América, después del rey de España a quién rendían cuentas.

Lo más destacado de la nobleza española, llegó al Perú y dejó sus conocimientos, buena manera de hablar, excelente comportamiento y todo aqeuello que representa una cultura elevada. El cargo de Virrey del Perú era el más codiciado en España.

Pero, de un momento a otro, sin que el Perú lo quiera, aparecieron hordas por el sur y norte, autoproclamadas "independentistas" las que dejaron un Perú saqueado, destruido y en caos total, donde pandillas militares se peleaban por el poder.

Han transcurrido casi 200 años de la "república" y su desempeño ha sido completamente decepcionante en todo aspecto.

Sin embargo, en los últimos tiempos, Perú ha emprendido la ruta de la recuperación y los resultados son completamente óptimos.

El objetivo es ser lo que se fue durante la época del virreinato, es decir la capital de Sudamérica, el centro de la economía, las artes, las ciencias y la cultura en general. Con autoridades y pobladores poseedores de la más alta cultura y habilidades para llegar a la prosperidad. Además, ejemplo de buen comportamiento y alta moralidad.

Aunque no se llame Virreinato del Perú y solo Perú, seguirá las pautas que se aplicaron en esa época de oro de la historia peruana. (jlhurtadov@gmail.com)

-----------------------------------------

Si desea conocer con mayor amplitud lo que es el Perú le recomendamos los siguientes libros disponibles en Amazon:

Reflexiones Sobre Perú

La Odisea de Darío en Perú - Parte 1

La odisea de Darío en Perú - Parte 2

Vuelo Espía Sobre Perú

Breve Historia de un Oficial de la Policía Peruana

Noticias e Información que no se puede perder