sábado, 21 de septiembre de 2019

Los Uniformes del Glorioso Ejército Real del Perú

Fortaleza Real Felipe - El Callao


¿Las referencias históricas del ejército peruano empiezan con la llegada de las masas militares argentino-chilenas del sur, y venezolanas-colombianas-ecuatorianas del norte?


Obviamente la respuesta es un NO rotundo, porque Perú ha tenido muchos ejércitos en las diferentes y variadas etapas de su historia.


Entonces, ¿por qué se presentan como únicas unidades militares históricas a las que corresponden o creadas durante el seudo proceso de independencia?.


Exprofesamente ocultas en el tiempo han permanecido por ejemplo las formas como vestían los militares del Ejército Real del Perú, aquel que luchó para defender el importante Reino del Perú que gobernó todas las colonias sudamericanas.


Vea en el presente post aquellos uniformes de los militares que tuvieron más presencia en el Perú que las unidades creadas por San Martín y Bolívar las que por el contrario tuvieron una efímera existencia.


Los gobiernos republicanos peruanos, erradamente, han preferido uniformar al regimiento escolta del presidente peruano con los uniformes de los dragones franceses de Napoleón, en vez de utilizar el de los dragones del Ejército Real del Perú.


Granadero del Ejército Real del Perú

Cazador del Ejército Real del Perú

Abanderado del Ejército Real del Perú


Oficial del Ejército Real del Perú

Noticias e Información que no se puede perder