jueves, 7 de agosto de 2014

Pozuzo es la Unica Colonia Austro-Alemana en el Mundo


En 1855, el peruano Manuel Ijurra y el alemán Damián Schütz obtuvieron una concesión del estado peruano presidido en ese entonces por don Ramón Castilla, para introducir colonos alemanes en la selva peruana. 

Con esta concesión los contratistas recibirían 30 pesos por cada alemán que ingresara al Perú.

El 20 de junio de 1857 arribó al Callao la fragata "Norton", de origen belga transportando 257 individuos católicos provenientes de Innsbruck (Tirol) y de la región del Rhin. 

Este contingente se dirigió a la confluencia de los ríos Pozuzo y Huancabamba aproximadamente en julio de 1859, recibiendo una remesa del estado peruano de 1000 pesos.

Rápidamente esta colonia obtuvo buenos resultados agrícolas en su producción de arroz, caña de azúcar, yuca, coca y café, razón por la cual el gobierno les suprimió la remesa.

En años posteriores, los caminos hacia Pozuzo se deterioraron por las lluvias, quedando incomunicados y sin la remesa del Estado quedaron a su suerte en la selva amazónica. 

En 1880 la colonia de Pozuzo contaba con 299 hombres y 266 mujeres; y se mantuvieron como un grupo cerrado en la región.

Se estiman en más de 240.000 sus descendientes, concentrándose principalmente en la selva central del Perú, así como en ciudades importante como Lima, Arequipa y Chiclayo.

video: recreoguacamayo



Video: Nikita Shardin



Video: Neredia

Noticias e Información que no se puede perder