domingo, 25 de septiembre de 2011

Pedro Brescia Cafferata


Pedro Brescia Cafferata, (Lima, 1921 - ) es un importante empresario peruano, junto a su hermano Mario lidera el grupo Brescia (inmobiliarias, seguros, hoteles, minería, industria). En la revista Perú Económico, Pedro Brescia figuró en noveno lugar en el ranking de los más poderosos del Perú, en el grupo Top del Perú.

La fortuna de los Brescia bordea a febrero del año 2011 los $ 8.200 millones. Al año 2005 , se calculaba los $5.000 millones (de acuerdo a Caretas). En 1996, la revista Forbes calculó la fortuna de la familia Brescia en $1.000 millones de dólares, siendo el grupo empresarial mas rico del Perú. 

Hijo del patriarca, Fortunato Brescia Tassano, quien llegó al Perú a finales del siglo XIX, y de Catalina Cafferata Peñaranda, quien era heredera de algunas minas en el valle andino de Huari (Ancash).

Hizo sus estudios escolares en los colegios Umberto I y Antonio Raimondi y estudió Agronomía en la Universidad Nacional Agraria La Molina, de donde egresó en 1945 y obtuvo su título de ingeniero agronómo en 1961 con una tesis que trataba de como lotizar una de sus haciendas para uso urbano.


A partir de 1971, el grupo Brescia se convierte en uno de los principales accionistas del Banco de Crédito del Perú y en 1979, Pedro Brescia junto con Luis Nicolini, Carlos Verme, Tulio Ghio, Juan Francisco Raffo y otros accionistas peruanos bajo el liderazgo de Dionisio Romero Seminario, toman el control del banco en la Junta General de Accionistas, desplazando de la Presidencia del Directorio y de la Gerencia General al principal accionista, la Banca Commerciale Italiana.

En el 2002, el grupo Brescia, principal accionista peruano de la Unión de Cervecerías Backus & Johnston, vende el 22% de las acciones a Bavaria de Colombia por US$ 420 millones.

Entre las más importantes empresas del grupo se encuentran Tecnológica de Alimentos (Tasa), (que en el 2006 adquirió Sipesa, la ex pesquera del grupo Galsky), Rímac Internacional (seguros), Exsa (explosivos), Minsur (con una producción de estaño que alcanza el 12% a nivel mundial) e Inversiones Nacionales de Turismo (con la cadena hotelera Libertador). Participan, además, en el Banco Continental y en AFP Horizonte, como socios del grupo español BBVA.

Sin duda Pedro Brescia es un empresario de éxito al igual que su hermano Mario.

Noticias e Información que no se puede perder