miércoles, 16 de junio de 2021

Cajamarca: el histórico Cuarto del Rescate del Inca Atahualpa reabre hoy sus puertas al turismo



El Inca Atahualpa prisionero, ofreció a cambio de su liberación llenar el cuarto donde estaba 2 veces con plata y 1 con oro "hasta donde alcanzara su mano". Los españoles aceptaron y de inmediato mandó la orden a todo el imperio inca de que enviasen la mayor cantidad posible de oro y plata hacia Cajamarca.


El valor del oro entregado a Francisco Pizarro se calcula en una cifra superior a los 15 millones de dólares. 


Atahualpa nunca recibió la libertad. Lo acusaron de incitar a su pueblo a rebelión y el día 29 de agosto de 1533, luego de convertirse al cristianismo, lo ejecutaron.

    

El histórico Cuarto del Rescate, ubicado a media cuadra de la plaza de Armas de Cajamarca, abre hoy sus puertas al turismo, tras permanecer cerrado más de 15 meses por la pandemia del Coronavirus.


El ingreso y salida del Cuarto del Rescate han sido acondicionados para evitar el contacto entre los visitantes, como parte de las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del virus SARS CoV-2. También se tomará la temperatura y se realizará la desinfección de manos con alcohol.


Ingresarán grupos de 5 personas, incluido el guía, con una frecuencia de 10 minutos.


Se estima que diariamente accederán al recinto unas 150 personas.


Se ha capacitado a los guías de turismo sobre la implementación de los protocolos sanitarios en ambos atractivos, para que a su vez orienten a los turistas sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.


Gran número de cajamarquinos viven del turismo, son más de 16 mil personas que han sido afectadas por la pandemia.


Se espera que con el avance del proceso de vacunación y la estabilización política este sector empiece a reactivarse con la llegada de más turistas nacionales y extranjeros.





........................................

Cumbre Iluminada - Lecturas Recomendadas

Ameno recorrido realidad/leyenda sobre todas las épocas en la historia de Perú

En versiones digital e impresa

Noticias e Información que no se puede perder