domingo, 6 de septiembre de 2020

La Odisea de Darío en Perú: Para conocer como era la Lima de los 40 al 60, La ciudad, su gente, costumbres y tradiciones


El libro “La Odisea de Darío en Perú”, titulado para eBook como “Mi Feliz Vida en una Bella Lima”, presenta la visión de la bella Lima de los 40 a los 60, narrada por alguien que viviò allí, Darío, en sus etapas de niñez, juventud y adolescencia.

El nos describe cómo era Lima, su gente, sus costumbres, tradiciones, creencias, limitaciones. 

Detalla las características principales de la parte de la ciudad donde vivía, calles parques, negocios, vecinos, amigos. 

Narra sus buenas y malas experiencias en colegios y universidades de Lima. 

Da detalles de su estadía de 2 años en la pintoresca ciudad de Arequipa. 

Nos muestra cómo fue la experiencia de su primer trabajo. 

Entre los años 1940 a 1970 Lima era una ciudad no muy grande pero linda, ordenada, tranquila, con gente mayormente de clase media muy educada, era parecida a Madrid. 

Existían distritos en pleno desarrollo como Magdalena del Mar, habitado por inmigrantes italianos, franceses, palestinos, turcos, judíos, alemanes y de otras nacionalidades, los que llegaban en grandes cantidades después de la Segunda Guerra Mundial. 

Aún no se habían producido las grandes invasiones de pobladores de los Andes que ahora integran los denominados conos de Lima o zonas periféricas, hoy densamente pobladas, las que empezaron al terminar la década de los 70. 

En 1940 Lima tenía 662 mil habitantes, hoy tiene más de 10 millones y es completamente distinta. 

Lindo libro basado en hechos y ambientes reales de la mejor época de Lima, que está en venta en Amazon.




Este magnífico libro lo encuentra en Amazon


Noticias e Información que no se puede perder