Cultura e Historia de Perú

Cultura e Historia de Perú

viernes, 15 de octubre de 2010

Presidente García: ´El Perú es la Madre Patria, no España´



"El Perú es un país centralización porque de él se han desprendido otros países, por tanto es la madre patria de América Latina y no España", sostuvo, el presidente Alan García.

El mandatario dijo que es una pena que tengan que venir a nuestro país personajes extranjeros como Albert Arnold Gore para decirnos los milagros y la grandeza del Perú.

"De donde salió Bolivia del Perú, de donde salio Ecuador del Perú, de donde salió Colombia del Perú, de donde salió nuestro querido Chile de Perú, y hasta la lejana Argentina con todas sus vanidades europeas también salió de aquí (Perú)", resaltó.

Incluso, dijo, los mapas de 1600 se videncia que una "partecita" de Sudamérica era el imperio brasilero y todo lo demás dice Perú, "es decir, antes Sudamérica se llamaba Perú y ese es el orgullo que tengo yo".

En ese sentido, dijo que como no vamos a tener el orgullo de ser una raza y una cultura central del mundo, la cual ha sido envidiada hasta por Europa por su riqueza inmensa durante el siglo 17

Vía RPP

1 comentario:

Pluma y Data dijo...

Definitivamente, esa es una verdad, mas grande que el planeta tierra.
Completamente de acuerdo con el Sr. Alan García.
Justamente. Esta tambien es la causa de la mayoría de nuestros problemas: sociales, limítrofes y étnicosUno de los problemas mas grandes que tenemos, es que: la historia, es una historia mal escrita y mal contada, en la que se distorcionan muchos conceptos y se disfrazan muchas verdades.
lo mas gracioso de éste asunto es que: fuimos "liberados" por la misma parte que nos conquistó. No fueron los mismos indígenas despojados, los que recuperaron su tierra.
Has ahora seguimos en la misma disyuntiva y no tenemos la capacidad de advertirla y tampoco de buscarla.
Buscamos algo y no sabemos que.

Páginas vistas en total