martes, 14 de febrero de 2012

María Elena Moyano Delgado

Foto: María Elena Moyano Delgado

María Elena Moyano Delgado, (Barranco, 29 de noviembre de 1958 - Villa el Salvador, 15 de febrero de 1992). Fue una luchadora social peruana dirigente vecinal y feminista, conocida popularmente como "Madre Coraje".

En 1992 fue asesinada en Lima, por un comando de aniquilamiento del grupo terrorista Sendero Luminoso.

En momentos en que Perú se encontraba atacado por terroristas criminales, Moyano se alzó sin miedo enfrentando directamente a Sendero Luminoso, por la lucha contra la pobreza y por la defensa de los derechos humanos.

María Elena Moyano también fue una de las más activas defensoras de los derechos de la mujer y de la población peruana en general .

Biografía

María Elena Moyano nació el 29 de noviembre de 1958 en el distrito de Barranco. Sus padres son Eugenia Delgado Cabrera y Hermógenes Moyano Lescano, tuvo seis hermanos: Rodolfo, Raúl, Carlos, Narda, Eduardo y Martha.

Casada, se muda al distrito de Villa El Salvador en las afueras de Lima. Convertida en líder vecinal se enfrenta a Sendero Luminoso quienes el 15 de febrero de 1992 la asesinan durante una actividad vecinal, pero no solo fue asesinada, sino también cruelmente despedazada y descuartizada con la finalidad de asustar a sus seguidores. Su esposo e hijos viven asilados en España.

Videos: http://www.youtube.com/user/sucedioenelperu

1/5



2/5



3/5



4/5



5/5



Videos: http://www.youtube.com/user/sucedioenelperu

Noticias e Información que no se puede perder