lunes, 22 de noviembre de 2021

LA PREHISTORIA: Paleolítico - Neolítico - Edad de los Metales

 


La prehistoria es el periodo de la vida humana anterior a los documentos escritos. Dicha época se conoce por vestigios como los instrumentos, las construcciones, las pinturas rupestres o los huesos. 


La Prehistoria se divide en tres etapas: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. 


Paleolítico: Es un periodo de la historia de la Humanidad que se inició hace 2,85 millones de años y se extendió hasta hace cerca de 10 mil años. Se trata de la denominada Edad de Piedra, la época marcada por el desarrollo y uso de herramientas hechas con este material, y también por la presencia de grupos cazadores y recolectores


Neolítico: Es el período de la historia humana en el que apareció y se generalizó la agricultura y el pastoreo de animales (ganado), dando origen a las sociedades agrarias. Generalmente, pero no necesariamente, fue acompañado por el trabajo de alfarería. En el Neolítico aparecen los primeros poblados y asentamientos sedentarios humanos. Va desde hace 10 mil a 6000 años.


Edad de los Metales: Es el periodo histórico que transcurre entre el 6.000 a.C. y el 1.000 a.C. Dicha etapa se conoce como Edad de los Metales, debido a que fue la época en la que los seres humanos comenzaron a hacer uso de este tipo de materiales.

.........................................................

CUMBRE ILUMINADA

BUENOS LIBROS