jueves, 24 de junio de 2021

Abierto al Turismo el Camino del Inca o Capaq Ñan de Cuzco a Machu Picchu: Reservas a partir del 25/06 para ingresos a partir del 15/07 del 2021

 



El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu, y la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco del Ministerio de Cultura han comunicado que desde el 25 de junio, las agencias de viaje autorizadas podrán acceder al sistema de reservas del boleto electrónico (extranet.machupicchu.gob.pe) a fin de reservar el ingreso a las rutas 1, 2 y 3 de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu y el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu. 


Los turistas podrán acceder al Camino Inca, rutas 1, 2, y 3, a partir del 15 de julio 2021


La reactivación de la actividad turística en las mencionadas rutas se efectúa como resultado del trabajo articulado en las mesas técnicas y viajes de inspección realizados por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, la Gerencia Regional de Salud Cusco, la Secretaría Técnica de la Unidad de Gestión de Machupicchu, la Policía de Turismo, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu del Sernanp, así como los gremios del sector privado (APTAE, AATC, AOTEC y ASOORCIC).


 Camino del Inca o Capaq Ñan a Machu Picchu


El Camino del Inca o Capaq Ñan a Machu Picchu es uno de los trayectos más clásicos y solicitados del mundo. 


El Capaq Ñan fue construido por el gran emperador Inca Pachacutec, en ese entonces gobernador del Imperio Cuzqueño, o de los Incas. 


El Camino Inca a Machu Picchu es de enorme longitud y une la Ciudad Imperial del Cusco con Machu Picchu.


Actualmente, el Camino Inca a Machu Picchu o Red caminera del Tahuantinsuyo a Machu Picchu es un sendero de excursionismo para turistas. 


Consiste en tres senderos que se superponen: Mollepata, Clásico y Un Día. Mollepata es la más larga de las tres rutas con el puerto de montaña más elevado y que se cruza con la ruta clásica antes de atravesar Warmiwañusqa ("mujer muerta").


Situado en la cordillera de los Andes, el camino pasa por varios tipos de entornos andinos, como el bosque nuboso y la tundra alpina. Asentamientos, túneles y muchas ruinas incas se encuentran a lo largo de la pista antes de terminar en la Puerta del Sol en la montaña de Machu Picchu. Las dos rutas más largas requieren un ascenso a más de 4200 metros sobre el nivel del mar, lo que puede dar lugar al mal de altura.


La preocupación por el uso excesivo que conduce a la erosión ha llevado al Gobierno peruano a poner un límite al número de personas que pueden hacer esta ruta por temporada, y a limitar drásticamente las empresas que pueden proporcionar guías. Como resultado es obligatoria la reserva previa. Se permite un máximo de 500 personas en el sendero cada día, de los cuales sólo 200 son caminantes; el resto son guías y porteadores. Como resultado, la temporada alta se reserva muy rápidamente.


La mejor época para hacer el camino del inca a Machu Picchu en un recorrido de cuatro días es durante la temporada alta (mayo a diciembre). Por la ausencia total de la lluvia es conocido como la estación seca o estación de cosecha en la toda la sierra peruana.




















.....................................................


CUMBRE ILUMINADA - LECTURAS RECOMENDADAS


VERSION EBOOK

TAMBIEN EN VERSION IMPRESA: "VUELO ESPIA SOBRE PERU"