viernes, 10 de octubre de 2014

Miguel Grau es el Máximo Héroe Naval de Perú, Bolivia y Latinoamérica

Monitor Huáscar de Miguel Grau - 1879

El peruano Miguel Grau Seminario, es el marino latinoamericano más conocido en todo el mundo por su gran capacidad en la guerra naval, y por sus altos valores humanos.

El es el máximo héroe naval peruano, boliviano y de toda latinoamérica por su brillante trayectoria profesional y ejemplar comportamiento personal.

En el presente post queremos destacar los homenajes rendidos a Miguel Grau por el Gobierno, fuerzas armadas bolivianas, y pueblo de Bolivia:

-El Almirante peruano y boliviano don Miguel Grau Seminario, es declarado Héroe Nacional de Bolivia mediante Ley 1.112 del 12 de octubre de 1989 

-Condecoración de la Orden Nacional del Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz al Almirante peruano-boliviano don Miguel Grau Seminario por “legar a nuestra nación el ejemplo más vivo de heroísmo”, otorgada por el Gobierno de Bolivia.

-Condecoración “Mérito Naval” en el Grado de “Gran Cruz de la Orden” otorgada por las Fuerzas Armadas de Bolivia.

-Orden Especial de la Armada Boliviana reconociendo al Gran Almirante Miguel Grau Seminario como Almirante de la Armada Boliviana, por haber prestado eminentes servicios a la Nación. 

-Designación de la plaza de Irpavi con el nombre de Plaza de la Armada Boliviana “Almirante Miguel Grau Seminario” de acuerdo con la Ordenanza de la Municipalidad de la Paz.

En curso la designación del Almirante Miguel Grau como Máximo Héroe Naval por los organismos regionales como la OEA, la UNASUR, y la CAN.

Video: Fabiola Andrade

Noticias e Información que no se puede perder