viernes, 7 de febrero de 2014

La Grandeza de la Civilización Peruana




La grandeza de los cimientos culturales de Perú no pueden ser replicados por ningún país de Sudamérica, es algo exclusivo de Perú.

Culturas Pre Incas ( Más de 6 mil años)

Se asentaron y desarrollaron en territorio peruano 32 culturas perfectamente organizadas, de las que se reporta su existencia 5 mil años antes de Cristo, hasta el año 1,200 en el que los Incas las conquistan y unifican.

Imperio Inca (Más de 300 años)

Se configuró y logró un desarrollo espectacular, un gran imperio, el Imperio Inca o Tawantinsuyo, que comprendía un territorio que comprendía, en la delimitación actual, parte de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, parte de Chile, y parte de Argentina. El Imperio aparece en el año 1,200 y termina en el año 1,532, con la muerte del Inca Atahualpa, ejecutado por Francisco Pizarro.

Virreynato del Perú (Cerca de 300 años)

De 1,532 a 1,824 Perú es parte del Imperio Español y Lima su capital para Sudamérica, el Virreynato del Perú comprendía toda América del Sur, con excepción de Brasil que formaba parte del Imperio Portugués.

La República (Van 190 años)

En el año 1,824 Perú se constituye en República. Siendo Perú la capital del Imperio Español, se requirió la presencia de ejércitos de todos los demás países sudamericanos para vencer al ejercito español, ya disminuido y hasta abandonado, por la severa crisis que vivía España en Europa.

Noticias e Información que no se puede perder