Cultura e Historia de Perú

Cultura e Historia de Perú

lunes, 14 de febrero de 2011

Incas de Vilcabamba


Se conoce como incas de Vilcabamba a los 4 monarcas sucesores de Atahualpa que se enfrentaron al desmantelamiento del Imperio inca por parte de los conquistadores españoles y sus aliados andinos.

Encarnaban la resistencia de la élite cusqueña y gobernaron sobre un reducido pero influyente Estado Inca llamado muchas veces "Imperio Neoinca de Vilcabamba" entre 1536 y 1572.

Se consideraban legítimos herederos de Huayna Cápac y en algunos casos establecieron negociaciones con los primeros gobernantes coloniales del Perú.

El territorio sobre el que pudieron ejercer un poder efectivo correspondía aproximadamente al del actual departamento peruano del Cusco al este precisamente de la ciudad de Cusco que había sido rápidamente controlada por los conquistadores españoles.

Los incas de Vilcabamba fueron:

Manco Inca Yupanqui
Sayri Tupac Inca
Titu Cusi Yupanqui
Túpac Amaru I

(wikipedia)


Incas de Vilcabamba - Bloque 1 - Programa "Sucedió en el Peru"



Incas de Vilcabamba - Bloque 2 - Programa "Sucedió en el Peru"



Incas de Vilcabamba - Bloque 3 - Programa "Sucedió en el Peru"



Incas de Vilcabamba - Bloque 4 - Programa "Sucedió en el Peru"



Incas de Vilcabamba - Bloque 5 - Programa "Sucedió en el Peru"



Videos: http://www.youtube.com/user/sucedioenelperu

3 comentarios:

Pamela dijo...

Hola! Qué tal? Espero que muy bien :)
Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog. Ya que estoy aquí quisiera hacerte una recomendación a ti y a los que te visitan, sobre una página que me pareció muy buena, y que probablemente te vaya a gustar.
Podrás encontrar información sobre los mejores artistas, acceder a su biografía, datos curiosos, fotos y lo mejor es que podrás descargar música gratis, directo a tu computadora.

Espero que lo encuentres interesante, chequéalo tu mismo.

que pases bien =D

Aquí te dejo el link: http://www.ofertilandia.com/

Blummer dijo...

Nueva información documentada indica que los Incas tuvieron una religión sincrética con matices cristianos. Todos los cronistas de la época lo afirman. ver el libro Nuevas Revelaciones sobre los Incas.
http://galeon.hispavista.com/incasdata

Blummer dijo...

Ya es hora que los peruanos dejen de creer en la historia alejada de la verdad que nos enseñaron en la escuela. La bandera de los Incas que usamos es falsa, las tres leyes y una pena es una falsedad, la vestimenta del inca y la ceremonia del Inti Raymi es una mala escenificación. Está documentado y es facilmente comprobable.

Páginas vistas en total