Cultura e Historia de Perú

Cultura e Historia de Perú

sábado, 11 de octubre de 2008

Retumbe de Cajón y Danza Folclórica en el Recorrido del “Señor de los Milagros” o el “Cristo Moreno” en Santiago de Chile


Acompañada del retumbe de los cajones, así como danzas y canciones del folclore negro peruano, la imagen del Señor de los Milagros recorrerá mañana domingo las calles de Santiago, en Chile, país donde se estima que hay unos 60 mil peruanos establecidos formalmente.

La actividad comprende una misa en la catedral de Santiago de Chile, tras lo cual el Cristo Morado será homenajeado en la Plaza de Armas por un grupo de músicos cajoneros, quienes le rendirán tributo, informó la municipalidad de Lima.

Posteriormente, la procesión se dirigirá hacia la Parroquia Italiana (Nuestra Señora de Pompeya), conocida también como la "Parroquia de los Migrantes", ubicada en la comuna de Providencia.

Durante su recorrido, de unos cinco kilómetros, el Cristo de Pachacamilla recibirá una serie de homenajes de diversas instituciones peruanas y chilenas.

En Santiago de Chile la procesión del Señor de los Milagros se ha convertido ya en una tradición y anualmente recorre las calles acompañada por numerosos fieles peruanos y chilenos. Tampoco faltará el turrón, la chicha morada, el arroz zambito y los anticuchos.

En el mundo existen decenas de ciudades importantes donde se desarrolla en octubre la Procesión del Señor de los Milagros, la misma que comienza a hacer reconocida internacionalmente y en algunos casos auspiciada por autoridades locales.

Algunas países donde se mantiene esta tradición son Argentina, Estados Unidos, Japón, España, Venezuela, Italia, Francia, países donde existe un importante número de compatriotas.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe





No hay comentarios:

Páginas vistas en total