Cultura e Historia de Perú

Cultura e Historia de Perú

viernes, 25 de enero de 2008

Pozuzo: Colonia Austro-Alemana en Perú (5 videos)


Pozuzo es una Colonia de descendientes austriacos (tiroleses) y alemanes (renanos y bávaros), es una colonia austro-alemana ubicada en la provincia de Oxapampa, Region de Pasco en la Selva Central de Perú.

En 1859 llegó un grupo aproximado de 280 colonos austriacos y alemanes en el primer grupo a Pozuzo después de dos largos y sacrificados años, teniendo como guía espiritual y cofundador al austriaco Rvdo. Padre José Egg y al Noble alemán Barón Cosme Damián Freiherr Schütz Von Holzhausen.

El 31 de agosto de 1891 fue fundada Oxapampa por Don Enrique Bottger Treu con un grupo de aproximado 150 colonos de origen austriaco y alemán que llegaron en un segundo grupo.

En 1928, 13 familias abandonaron Pozuzo para fundar Villa Rica. En 1940 ante la necesidad de seguir ampliando sus fronteras, jóvenes generaciones de pozucinos empezaron a formar una nueva localidad llamada Santa Rosa (15 km de la Colonia - Centro Pozuzo).

En 1967 los pozucinos iniciaron la colonización de Codo del Pozuzo, hoy Distrito de la Provincia de Puerto Inca - Huanuco.

Parte 1/5



Parte 2/5



Parte 3/5



Parte 4/5



Parte 5/5



Fuente: Los videos han sido elaborados por la Municipalidad de Pozuzo

No hay comentarios:

Páginas vistas en total