sábado, 29 de diciembre de 2007

La Conquista de los Incas


El Inca Huayna Capac tuvo 2 hijos Huáscar (Cusco) y Atahualpa (Quito). A su muerte ambos se enfrentaron muriendo Huáscar y triunfando Atahualpa.

Es el momento de la llegada de Pizarro.

Muerto Atahualpa y habiendo desertado las tropas quiteñas, los súbditos de Huáscar dieron la bienvenida a los conquistadores españoles que habían vencido al rival.

Parte 1/3



Parte 2/3



Parte 3/3



, , , , , ,

2 comentarios:

Tupac Gonzales dijo...

Nunca he leido tanta estupidez e ignorancia precedida de un titulo tan pomposo como toda la basura que acabas de escribir en pocas lineas y tienes la desverguenza de difundir. De verdad produce repulsion ver que si bien el internet es una herramienta buena para culturizar tambien constituye el peligro de que ignorantes como tu distorsionen la historia.
Para tu conocimiento, la guerra no sobrevino a la muerte de Wayna Capac sino cuando este pretendio dividir el imperio en dos. el reyno del Cuzco y el reyno de Quito y fue rechazado por el menor de sus hijos Waskar que era noble, y no hacia mas que reclamar su legitimo derecho al trono, que el bastardo Atawallpa levanto a las tribus sometidas por los Inkas y por eso, estos se retiraron dicese a las alturas, que nunca encontraron muerto a Atawallpa, que fue este indio Atawallpa (nunca fue Inka), el que se unio junto con las tribus de Quito a los invasores espanoles. El largo sometimiento de los espanoles en suelo inka produjo la destruccion de una cultura cuyo adelanto cultural y cientifico era superior a la de los ibericos y mal puede ser empleado el termino Conquista.
Atawallpa fue un traidor posteriormente muerto por sus amos, y nunca fue Inka, los espanoles unos moros (hijos de arabes) con tendencias destructoras y asesinas que aprovecharon una guerra civil que significo la caida del imperio.
Lee, instruyete, y se modesto para reconocer tu falta de toda capacidad para ostenatar un blog con un nombre que de verdad te queda muy grande. Y no te me resientas, te lo digo para que reflexiones.

yousl dijo...

ummm estoy de acuerdo solo en parte de de redacción Tupac Gonzales, definitivamente deberías informarte que si bien es cierto Atahualpa no llegó a ser Inca porque lo capturaron antes de que le pusieran la mascaipacha, Él nuca fue un traidor ni se alió con los españoles, de ninguna manera, Atahualpa manda matar a Huáscar cuando se encuentra prisionero por los españoles, ya que lo había vencido en la batalla de Chontacasos, él temió que Huáscar se aprovechara al verlo prisionero, bien puedes buscar esta información en cualquier libro, pero que bueno que hayan personas que se interesen mucho por nuestra cultura.

Páginas vistas en total