Cultura e Historia de Perú

Cultura e Historia de Perú

miércoles, 9 de mayo de 2007

Tres Destacados Tenores Peruanos



Aunque no estamos hablando de Pavarotti, Domingo o Carreras, Perú cuenta con émulos de estos grandes tenores. Se trata de tres destacados intérpretes: Andrés Veramendi, José Sacin y José Marino, quienes por primera vez se reúnen en Lima para presentar un único concierto lírico el viernes 11 en el teatro Segura (Huancavelica 265, Lima).

El concierto seguirá la modalidad trazada por los exitosos tenores europeos. Además, se inscribe en el marco del taller de repertorio lírico que ha lanzado este año la asociación cultural Romanza, cuyo principal objetivo fue precisamente favorecer la línea de canto de los cantantes líricos nacionales. El evento es organizado por el INC y auspiciado por la PUCP.

Andrés Veramendi es un tenor lírico que a pesar de su juventud ha cosechado éxitos en escenarios internacionales. Entre sus últimas presentaciones mencionamos el Concierto de Año Nuevo en el Auditorio Nacional de Madrid, el que ofreció junto con José Marino en el Auditorio Humanitario de Milán y su reciente presentación en el teatro Alfredo Krauss de Tenerife, en Canarias.

José Marino es el más joven de los tres tenores, pero sus excepcionales calidades han adelantado su debut internacional. Escenarios norteamericanos, italianos, españoles y Lima misma conocen de su gran calidad interpretativa.


José Sacín debuta con este concierto en Lima. Él viajó a los 15 años a Estados Unidos, donde se formó artísticamente en las universidades de Maryland y de Virginia. Sacín se presentó en escenarios de Estados Unidos, Rusia, Costa Rica y México.






primera foto: Andrés Veramendi
segunda foto: José Marino
tercera foto: José Sacin

3 comentarios:

reyvind dijo...

para mi los unicos destacados son luis alba, alejandro granda , y juan Diego

habria k escucharlos

bueno despues de ver comentarios del comercio...^^ jeje

Del monaco Tenore dijo...

Tampoco hay que ser tan extremista. Son chicos que están esforzándose por hacer una carrera, la gente cuando empieza tiene muchos obstáculos y lo peor que se puede hacer es desmerecer ala gente que lucha.Y si nosotros mismos apoyáramos desde aquí a nuestros artistas, tendríamos más Tenores .

La gente ya no se acuerda cuando a Juan Diego flores en sus comienzos
Cantando La viuda Alegre en el Teatro Peruano Japonés , en El Comercio hace 15 años le dijo un famoso crítico que tenia una voz fea... y que no servia para nada...

O el mismo Luís Alba que perdió un concurso de Canto en el Perú en sus inicios los años 50's. y fue desmerecido por la crítica en ese entonces...

Reflexiónemos...

Del monaco Tenore dijo...

aqui ay algo de uno

http://es.youtube.com/watch?v=UBy4w1XlC1g&watch_response

Páginas vistas en total