Cultura e Historia de Perú

Cultura e Historia de Perú

viernes, 6 de abril de 2007

Mejoras en la Ciudadela de KUELAP


Tras informar que en la mañana de hoy realizó un viaje por el departamento de Amazonas acompañado por Oscar Altamirano Quispe su presidente regional, el presidente de Perú Alan García Pérez, anunció que se restaurará el aeropuerto de Chachapoyas, se asfaltará la vía de acceso a dicha ciudad y se licitará un teleférico para que los turistas puedan visitar los restos arqueológicos de Kuelap.

García Pérez afirmó que después de Machu Picchu, la ciudadela de Kuelap –ubicada cerca de la capital del departamento de Amazonas- merecería ser "la octava maravilla del mundo", toda vez que es una muestra extraordinaria de la cultura Chachapoyas, la cual brilló desde siete siglos antes que aparecieran los Incas, en lo que es hoy el territorio peruano.

No obstante, lamentó que Kuelap no esté muy difundida y que sea de difícil acceso, a pesar de ser comparable con la ciudad griega de Micenas, reino del legendario protagonista de la Ilíada, Agamenón.

En ese sentido informó que se tomarán una serie de medidas para que esta extraordinaria ciudadela pueda ser visitada, mediante la refacción, construcción y mejoramiento del aeropuerto de Chachapoyas.


Asimismo, refirió que se asfaltará la pista que conduce a dicha ciudad y se licitará la construcción de un teleférico que permita a los visitantes llegar en poco tiempo hasta los restos arqueológicos, lo que actualmente demanda varias horas y soportar un agotador trayecto.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total