Cultura e Historia de Perú

Cultura e Historia de Perú

domingo, 8 de abril de 2007

Homenaje a Cesar Vallejo


Un homenaje a César Vallejo, en el que se alternarán números musicales, recitales de poesía, danza y cine, se realizará a partir del 15 de abril en Italia para conmemorar el 69 aniversario de la muerte del gran poeta peruano.

Con motivo de este homenaje estarán por primera vez en la capital italiana, los Danzaq con la tradicional Danza de las Tijeras y se presentará los cortometrajes “Traspié entre 46 estrellas” sobre César Vallejo, realizado por el profesor Stephen Hart y “César Vallejo, un Poeta de película”.

El 15 se iniciará el programa en Roma con una mesa redonda en la que participará el profesor Stephen Hart (presidente del Instituto de Estudios Vallejianos de Londres), de la doctora Fanny Rubio (directora del Instituto Cervantes de Roma), del poeta Carlos Henderson (presidente de la Asociación Amigos de César Vallejo de París), y del español Carlos Fernández que revelará sus últimos descubrimientos sobre algunos aspectos de la vida y obra vallejiana.

El 19 en Milán continuará el homenaje, con una segunda mesa redonda en la que participarán el director del Instituto Cervantes, Dr. Antón Castro; la asesora de la Partecipazione, Pace e Cooperazione de la Provincia de Milán, y otros especialistas en la obra de Vallejo.

En Génova y Turín se realizarán eventos similares el 20 y 21 de abril, en los que se analizará y comentará la poesía vallejiana y además se ofrecerá música latinoamericana.

El evento es organizado por la Asociación Cultural “Nuevo Horizonte Latino”, con el patrocinio de la Unesco, de la Región Lazio, la Municipalidad de Roma – Consejero Adjunto para América Latina, del Instituto Italo Latino Americano, del Instituto Cervantes de Roma, la Universidad “La Sapienza” de Roma, la Universidad Roma 3, la Asociación Amigos de César Vallejo de París; los Institutos de Estudios Vallejianos de Santiago de Chuco - Perú, París, Londres y Utah (EEUU), de America Latina Online, y la contribución de Ria Envía.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total